martes, 26 de febrero de 2008

JIM LEE en 10

El coreanito que ustedes ven aqui arriba es nada mas y nada menos que el gran JIM LEE, la mayoria ni lo conoce ni sabe quien es, pero este hombre es uno de los mejores (sino el mejor) ILUSTRADORES del COMIC AMERICANO.
Le queremos dedicar un post aqui por que vale la pena hablar de el y que todas las personas lo conozcan, no nada mas los coleccionistas de COMICS:
1. Nacio en Seul, Corea Sur pero vivio en San Luis Missouri EU desde muy pequeño.
2. Es medico!!!, aunque nunca ejercio, estudio la carrera de medicina en la Universidad de Princeton.
3. Revoluciono la industria del COMIC en los 90s con su estilo extremadamente detallista y espectacular, su estilo es copiado y es referencia de muchos artistas actuales.
4. Su exito mas importante fue en los X-MEN de MARVEL y mas recientemente en BATMAN de DC.
5. Creo a GAMBIT de los X-MEN y a los WILDCATS de IMAGE.
6. Es uno de los fundadores de IMAGE COMICS junto con TOD MACFARLANE
7. Fundo WILDSTORM Comics que despues vendio a DC por un dineral.
8. Su nombre es sinonimo de exito en ventas.
9. Gana lo que quiere.
10. Es uno de los artistas mas brillantes, reconocidos y premiados en el medio.
Los ilustradores debemos de reconocer artistas como este que son un ejemplo a seguir de que aplicando el talento y pasion a lo que hacemos con profesionalismo y dedicacion nuestro trabajo sera reconocido, valorado y remunerado economicamente.

Aqui les dejo una muestra de su trabajo, chequen el detalle en los fondos, la anatomia y perspectiva de la figura humana y la espectacularidad de los cuadros.

DZOOM

Excelente sitio-blog español que contiene TUTORIALES de PHOTOSHOP explicados de una manera clara y sencilla.
http://www.dzoom.org.es/

FERRARI


El pasado fin de semana fui a comer con amigos unos mariscos deliciosos, al salir, me tope con una preciosidad y no me refiero a una mujer en esta ocasion, sino a un flamante FERRARI color negro que estaba ahi estacionado.

Personalmente me encantan los Ferraris (a quien no??), me quede un largo rato contemplando aquella joyita escanenado cada uno de sus lados.

Observandolo desde el punto de vista de un Diseñador Grafico el auto es sobrio en diseño, un solo color, discreto, pero muy elegante, los diseñadores admiramos el diseño que con pocos elementos tiene estetica, luce elegante y es funcional, no deja argumentos a que alguien lo critique y atodo el mundo le agrada, personalmente pienso que eso es lo que debemos de buscar los DGs en nuestro trabajo para no dar pie a la critica destructiva.

Aqui les dejo un video de la evolucion del FERRARI y una foto del modelo que vi estacionado.

Visto en: Youtube



viernes, 22 de febrero de 2008

IMPRESIONANTE COMERCIAL DE HONDA ACCORD

Definitivamente uno de los mejores comerciales que hemos visto...

Este comercial no esta hecho con manipulacion grafica digital, tomo 606 tomas su grabacion ademas cada una de las piezas son partes del auto.

Visto en: Youtube via
http://www.hazme.com/

Como todo lo que ponemos aqui, realmente vale la pena admirarlo.


DISEÑO TIPOGRAFICO EN UN VIDEO

Hacer diseño grafico usando tipografias es muy galardonado por el alto grado de dificultad que lleva el lograr una armonia visual usando letras, justificar textos no es tan sencillo como algunos pueden pensar, los que hacen diseño editorial pueden confirmarlo.

Aqui les dejo un EXCELENTE video musical de un grupo uruguayo llamado
El Cuarteto de Nos con su rola ¨Ya No Sé Que Hacer Conmigo¨.

Vale la pena verlo, es un buen ejemplo de diseño tipografico aplicado en un medio...

Visto en: Youtube via
http://www.hazme.com/

domingo, 17 de febrero de 2008

PUBLICIDAD EN CAMIONES

Adapatar las imagenes a la dimension de los camiones no es nada sencillo, pues existen diferentes modelos y marcas de camiones.

Otro de los problemas que debemos tomar en cuenta al adaptar publicidad en los camiones es que las campañas publicitarias tiene una maquetasion definida, que al adaptar en un area debemos tener cuidado en no romper esos lineamientos, muchas veces el tamaño de la imagen queda muy grande o muy pequeña y no deja espacio a los elementos que complementan la comunicacion asi como cuidar que un grafico o imagen no se corte por una ventanilla o puerta de acceso y salida.

Una amiga me hizo el favor de enviarme estas imagenes.


BATMAN TOTALMENTE PALACIO...

Mejor dicho BATGIRL...

Hace algun tiempo que vi este comercial del Palacio de Hierro, aunque lamentablemente casi no se vio en la TV.

Vale la pena que lo vean es muy creativo y divertido.

Visto en: Youtube via www.tomztoyz.blogspot.com/

sábado, 16 de febrero de 2008

SOLO COMO AMIGO...

Excelente cortometraje hecho en Mexico sobre la inexistente "amistad" entre un hombre y una mujer.

La Picardia mexicana es unica!

Visto en: Youtube via
http://www.hazme.com/

viernes, 15 de febrero de 2008

NUNCA JUZGUES A LA PRIMERA...

La mejor publicidad es la que nos roba una sonrisa de la cara, al conseguir hacernos reir aunque sea solo una fraccion de segundo nos hace recordarla y por lo tanto cumple su cometido.

Ejemplos de ello, algunos ADS de la compañia AMERIQUEST, VIRGIN y BUNKER, rianse un rato.

Visto en: Youtube


BATMAN GOTHAM KNIGHT

DC-WARNER aprovechara el estreno a mitad de año de BATMAN The Dark Knight para estrenar una serie de 6 peliculas animadas al estilo de ANIMATRIX sobre el Caballero de la Noche.

Batman Gotham Knight narrara las aventuras del Hombre murcielago entre Batman Begins y The Dark Knight es dirigida por Bruce Timm y saldra a la venta directa al formato DVD.

Esta miniserie se destaca por la calidad visual de la animacion y el estilo ANIME, algo nunca antes visto en un personaje de la linea DC.

Aqui les dejamos el preview.

Visto en: Youtube via
http://www.superherohype.com/

lunes, 11 de febrero de 2008

HISTORIA DE ADIDAS

Dando una vuelta en la Vecindad Grafica, me encontre este excelente video en donde se describe la historia de la marca ADIDAS.

Excelente video y blog.


Visto en:
http://www.blogvecindad.com/

jueves, 7 de febrero de 2008

MAC AYER Y HOY

Observando antigua publicidad de APPLE me llamo la atencion, la preocupacion de esta empresa por la innovacion y la evolucion de su tecnologia.

Para que una compañia crezca y sobreviva es muy importante mantenerse vigente y estar a la vanguardia, pero sobre todo evolucionar y estar siempre abierta a los cambios del mundo y su sociedad.

APPLE tras haber tenido fuertes tropezones y una inevitable bancarrota resucito de las cenizas y de la mano de Steve Jobs, hoy APPLE se ha convertido en la compañia mas importante en el desarrollo de tecnologia y medios de comunicacion.

Aqui una comparacion de la Apple IIc de 1984 y la nueva Macbook Air 2008

Visto en: http://www.blogvecindad.com/ y de ahi a http://www.aresluna.org/

martes, 5 de febrero de 2008

SPIDER-MAN en ILLUSTRATOR

TUTORIAL para dibujar a SPIDER-MAN usando ILLUSTRATOR.

Visto en: http://www.smashingmagazine.com/

lunes, 4 de febrero de 2008

IRON-MAN

Como buenos fans que somos en SCmedia de los COMICS, aqui les presentamos el nuevo spot de la pelicula de IRON-MAN presentado en el SuperBowl.

La verdad es que las pinta genial...

En alta definicion en:
http://www.apple.com/trailers/paramount/ironman/

domingo, 3 de febrero de 2008

Plumas y Tabletas

Las plumas y tabletas se ha convertido en una de las principales herramientas para el Diseñador Grafico y sobre todo para los Ilustradores.
En la actualidad WACOM (http://www.wacom.com/) es lider en el desarrollo de esta tecnologia.
Sin duda alguna los metodos y procesos de Ilustracion han evolucionado.
Aqui les dejo una muestra de la forma en que se hace una ilustracion usando la pluma y tableta.

viernes, 1 de febrero de 2008

La Silla Fest Monterrey 2008


Monterrey tendra su primer festival internacional de publicidad organizado por las Agencias de Publicidad Asociadas (APA) de Monterrey, apoyado por Ogilvy, Merca2.0 y de la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León, el cual se llevará a cabo el 3 y 4 de abril de 2008 en el Parque Fundidora.

"El Festival Internacional de Publicidad de Monterrey, La Silla, tiene como objetivo otorgar un reconocimiento al trabajo y desempeño de los profesionales de la publicidad en México, en Iberoamérica y en el mercado latino de los Estados Unidos de América, con el fin de apoyar nuestra labor como publicitarios y reclamar nuestro lugar como potencia mundial en materia de comunicaciones y creatividad."

¿Por qué una silla? porque en Monterrey tenemos la silla más grande del mundo, el cerro ícono de nuestra ciudad lleva por nombre "El Cerro de la Silla".

Este Festival tendra conferencias y convocatoria a participar en las categorias de TELEVISION, GRAFICA, RADIO, VIA PUBLICA, INTERACTIVO Y CAMPAÑA, ademas de una convocatoria a estudiantes menores de 23 años. Para la premiacion un jurado formado por especialistas evaluara y premiará a las mejores piezas publicitarias presentadas.

Mas informacion: http://www.lasillafest.com/