sábado, 5 de julio de 2008

DONDE DEJASTE EL SQUIWLY WAL-MART???


Trabaje en el departamento de publicidad de WAL-MART MEXICO en el año 2004 donde tuve la fortuna de conocer personas que ademas de ser buenos compañeros tambien eran excelentes profesionales.

Mi experiencia laboral ahi fue de las mejores que he tenido en mi vida, las politicas internas de la compañia, la presicion y eficiencia de los procesos de trabajo son dignos de imitarse y ojala que las empresas mexicanas copiaran alguno de esos metodos de trabajo, por algo WAL-MART ha sido en los ultimos años LA EMPRESA No. 1 DEL MUNDO.
Sin embargo dentro de la empresa existe una frase muy mencionda por los empleados de la compañia, ""SIEMPRE SUELDOS BAJOS SIEMPRE"" haciendo una burla ironica a su slogan ""SIEMPRE PRECIOS BAJOS SIEMPRE"" , la razon de esta frase era una señal de molestia por parte de los empleados con respecto a los sueldos, que para ser honestos si eran bajos con respecto al tamaño de la empresa y a las ganancias netas que perciben año con año.
Inteligentemente la compañia hace algo que la gran mayoria de las empresas mexicanas no hace y que al parecer no les interesa en lo mas minimo y eso es ""INCULCAR EL AMOR A LA CAMISETA"", si hay una empresa que lo sabe hacer muy bien es WAL-MART, son impresionantes las CONVENCIONES ANUALES donde las tiendas de todo el pais se reunen para dar los resultados de las ganancias de la tienda y donde es un verdadero orgullo ser la mejor tienda del pais.
El horario de entrada es de 7.45 am a 5 pm otra de las grandes ventajas que de trabajar ahi, en punto de las 7.45am se dan los resultados de las ventas por dia o por semana y se dan avisos consernientes a cada area, para finalizar con la famosa porra de WAL-MART para comenzar bien el dia, al grito y aplausos de """DAME UNA W, DAME UNA A, DAME UNA L, "SQUIWLY" (acompañado de un bailesito de cadera hacia abajo), DAME UNA M, DAME UNA A, DAME UNA R y DAME UNA T seguido de un sonoro QUE DICE?? WAL-MART, MAS FUERTE... WAL-MART y finalizar con un QUIEN ES EL NUMERO UNO??? y un fuerte aplauso, de esta forma la empresa logra en los empleados un sentimiento de pertenecia y orgullo por estar trabajando en la mejor empresa del mundo.
Por todo esto me causa sorpresa el hecho de encontrarme que la compañia ha rediseñado su logotipo, pero lo que mas me ha dejado sorprendido es el hecho de desprenderse de una de las principlaes identidades de la empresa, el ""SQUIWLY"", el ""SQUIWLY "" es la estrella que dividia al WAL del MART en el logo, el cual ha sido remplazado por una escpecie de resplandor que en mi opinion no encuentro justificacion al cambio.
En lo que respecta a la tipografia, el color y haber juntado la palabra WALMART, se ha logrado el objetivo de actualizar y rejuvenecer la compañia, el unico detalle que encontramoshasta innecesario es haber eliminado al SQUIWLY del logo.
CONCLUISON:
El logotipo ha rejuvenecido la imagen de la empresa pero ha borrado de tajo y sin justificacion uno de los elementos mas importantes de su identidad.
CALIFICACION SCMEDIA:
8 de 10
Visto en: blogvecindad.com y de ahi a http://www.underconsideration.com/
Aqui les dejo un videos de YOUTUBE de la porra WAL-MART de USA y en español: